La banda londinense White Lies, dio un cambio en su propuesta musical de este año, con su más reciente material de estudio, el álbum «As I Try Not To Fall Apart».
Desde hace algunos años que White Lies había desaparecido de las propuestas de estudio, pues en sus últimos lanzamientos se recuerdan materiales que llamaron la atención como «Five» o «To Lose My Life», este último como un relanzamiento por su décimo aniversario, recordando así su primer producto discográfico y con distintas variaciones en su conformación. Este año aparecieron nuevamente, y lo han hecho con «As I Try Not To Fall Apart».
El ofrecimiento, como puede suceder luego de procesos creativos marcados por la pandemia, por el alejamiento de los escenarios y un mayor tiempo invertido dentro de un estudio en este lapso, se nota que intervino en este álbum, pues las letras, y un giro en el ambiente de lo hecho en 2019 es notable.
Cuando se lanzó «Five V2», en ese producto la identidad de la banda londinense era reforzada por los sintetizadores, un amplio sonido en la caja de la batería, y reverberaciones que cuadraban con la voz de Harry McVeigh, su vocalista, así como en «Friends», donde la distinción también era amplia y sellaban ese estilo que conocemos hasta hoy. El juego de la banda era distinto.
Ahora, en «As I Try Not To Fall Apart», claramente se mantienen algunos rasgos en las percusiones o en los teclados, pero el protagonismo le fue dado mayormente a las cuerdas, con una guitarra eléctrica mucho más presente.
Este álbum, que fue hecho en medio de la pandemia, refiere con sus nombres ciertas complicaciones, que en algunas entrevistas McVeigh resalta por ser referente a «no derrumbarse», como el título del reciente álbum. Y es que las sensaciones percibidas en este álbum pueden ser posicionadas en una mayor oscuridad, a comparación de las otras producciones que han lanzado.
¿Es más pop este disco? Tal vez en algunas canciones, como «Step Outside» o «As I Try Not To Fall Apart», pero han evidenciado ese tinte de rock, que no abandona la intensidad o la pesadez en algunos de los otros casos, pasando de un pop a viajes más progresivos o simplemente intensos, como en «There Is No Cure For It» o «I Don’t Want To Go To Mars».
Las 10 canciones en este nuevo álbum de White Lies son:
- Am I Really Going To Die
- As I Try Not To Fall Apart
- Breathe
- I Don’t Want To Go To Mars
- Step Outside
- Roll December
- Ragworm
- Blue Drift
- The End
- There Is No Cure For It
Después del lanzamiento de su nueva propuesta, desde marzo hasta mayo White Lies emprendió una importante gira por Europa, para presentar su nuevo disco. Par noviembre, es que tendrán contacto con México.
Su sonido será parte del primer día de presentaciones del Corona Capital, edición que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.