No hay adornos ni dobles intenciones, sólo blues de raíz y escenarios muy estadounidenses que imprimen en su sencillo estreno.
Un combo minimalista, en donde un par de guitarras y voces enmarcan canciones que provienen de la raíz blusera y la americana más honesta. Ellas son Bad Flamingo, un dúo sin identidad revelada.
Bad Flamingo poco necesita para transmitir lo más esencial del género y el ejemplo más claro es su sencillo más reciente, «Mountain Road».
El dúo enmascarado del que poco sabemos no ha dejado de publicar sencillos desde el año pasado. Tras esa identidad oculta, el misterio se va disipando cuando abre paso a la música, que por sí sola habla y nos muestra un enigmático lugar, en donde la voz se impone y las guitarras nos remontan al Viejo Oeste.
No en vano su música forma parte de la banda sonora «Yellowstone», serie de Paramount que protagoniza Kevin Costner.
A veces un banjo, otras unas percusiones en su mínima expresión, eso sí, siempre unas voces melodiosas y una guitarra que se convierte en el hilo conductor de sus historias, en donde el desierto, la carretera, el licor, y hasta el diablo, hacen sus apariciones.
Tras editar un long play en 2018 titulado «I Said a Prayer Twice for Both My Faces», las enmascaradas han publicado un buen número de sencillos en los últimos meses. El mencionado «Mountain Road» es buen comienzo para adentrarse en su sonido polvoriento, con olor a carretera y whiskey.