fbpx
/

#MúsicaNueva: Nuestros descubrimientos de indietrónica del mes de junio

Destacamos a los productores emergentes de la escena indietrónica estadounidense y británica más actual.

Nuestro recorrido por las nuevas propuestas del indie electrónico continúa. En esta ocasión te compartimos material de productores y productoras que están ascendiendo en la escena estadounidense y británica con temas que van desde el neo soul hasta el electrónico más fiestero.

Disfruta el recorrido.

«Woo!» de Barny Fletcher

Barny Fletcher nos sorprendió con el primer sencillo de su debut discográfico. El tema en cuestión se llama «WOO!», una canción rítmica, sencilla y fresca en donde el londinense establece su estilo carismático, lleno de pop y soul.

«Dark Sense Of Humour (Farfisa)» de Steven Bamidele

De origen Nigeriano, Steven Bamidele es un productor y cantante británico que nos da un paseo por su infancia durante ese proceso de adaptación entre dos países.

El tema se llama «Dark Sense Of Humour (Farfisa)», una canción un tanto experimental que hace uso del electro, jazz y soul, para aderezar su historia en un impecable sencillo lleno de recovecos sonoros.

«Drowning» de Ian Abel

«Drowning» de Ian Abel es, sin duda, uno de los descubrimientos más electrizantes dentro de la indietrónica de las últimas semanas.

Desde Nueva York, Abel propone un electro pop psicodélico, con muchos elementos sonoros y visuales que encumbran su propuesta creativa.

Una rola de estudio, poderosa y bailable que no puede faltar en tu playlist.

«What’s Real» de Sofasound con Imelda Lizal

El productor estadounidense Sofasound nos muestra el single «What’s Real», perteneciente a su álbum más reciente, titulado «Outside».

La canción cuenta con la colaboración de Imelda Lizal, quien adorna una canción llena de espíritu electro, con esos destellos de indie que nos recuerdan a Disclosure o al canadiense Kaytranada.

«Magic» de Braden the Young y Mighty

El pop y el hip hop hacen su aparición en «Magic», un sencillo que surge de la colaboración entre el los productores estadounidenses Braden the Young y Mighty.

Se trata de un sencillo con toda la actitud festiva.

«White Tennis Shoes» de Ariana Debou

Otra voz femenina que vale la pena seguir es la de Ariana DeBoo. Una cantante de Seattle que imprime un pop electrónico de intensidad dramática y mucho virtuosismo.

Su estilo se concentra en el neo soul y la indietrónica, y se puede escuchar en su sencillo «White Tennis Shoes», incluido en su próximo EP, «Baby Blue».

¿Te quedaste con ganas de más? Visítanos en Mixcloud o Spotify y encuentra todos nuestros mixtapes.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.