fbpx
/

Los Estuches: baterías stoner y distorsiones desérticas

Los regiomontanos de Los Estuches no necesitan más para adentrarnos a su psicodelia-garage.

Si bien en el fondo la agrupación nos recuerda a la escena stoner de aquellos viejos noventa, la novedad aquí es que el cuarteto adereza al rock and roll con un balde lleno de space rock y psicotrópicas atmósferas que flotan sobre sus densas guitarras.

Su EP más reciente se llama «High on Veggies», material ecléctico y autoproducido que no escatima en mostrar diferentes arreglos que nos llevan de lo más crudo y rasposo (como suena en su tema «Sin mi, sin ti») hasta piezas con un nostálgico regreso a la psicodelia de los 60, como en «Todo y nada» o «La vi», ambas canciones con un increíble arreglo de teclado acompañando su viaje.

«High on Veggies» consta de siete tracks que ya se puede escuchar en Spotify, pero además, Los Estuches cuentan con una sesión en vivo llamada «Fruit Sounds Live», que vale la pena escuchar con intención de subir el volumen, pues te deja con ganas de querer vivir el directo de estos neoleoneses.

Sumado a este material, Los Estuches estrenaron a mediados de este año el sencillo «Ya pasará», una canción más tranquila que roza la balada y que muestra la versatilidad de esta banda dentro del rock and roll.


Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.