fbpx
/

Vanda, electropop que recorre el continente de sur a norte

Un homenaje a Gustavo Cerati y una colaboración con Mádame Recamier son los lanzamientos más recientes de la eslovaca

La cantautora eslovaca afincada en Argentina, Vanda, se encuentra promocionando el sencillo «Luna de miel», una canción en la que participan las cantantes mexicanas Marsh Massías y Mádame Recamier.

En su paso por Jalisco, en donde dio un recital, Vanda explica que viene de mostrar al público su cuarto álbum de estudio, «Invisible Girl», un trabajo conceptual con canciones en tres idiomas, español, inglés y eslovaco, y con el que explora sonidos pop de influencia noventera, aderezados con sintetizadores y música electrónica.

Además de esto, la cantautora incendió las redes con la versión de «Nací para esto» de Gustavo Cerati, una de sus referencias del rock argentino cuando llegó al país sudamericano. Este homenaje «tiene que ver mucho con mi llegada a Argentina, con las primeras semanas, los primeros meses, que estuve conociendo la escena musical de Argentina», y que coincidió con el lanzamiento de «Siempre es hoy», tercer disco del guitarrista, relata en entrevista.

Entre los planes de Vanda está abrirse camino entre el público mexicano, y para ello echará mano de la producción de la cantautora meixcana Mádame Recamier, quien se encargará de algunos de sus temas, el primero de ellos el ya mencionado «Luna de miel».

Los próximos meses serán de lanzamientos de sencillos y videos, algunos en inglés y otros en español, con los que configurará su próximo material de estudio.

Parece que el electro pop de la eslovaca tendrá mucho movimiento, tanto al sur, como al norte del continente.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.