fbpx
//

Oriol Sans y Christian Leotta protagonistas de la Filarmónica de Jalisco

Por @eldescafeinado.

Todo está listo para que de inicio el tercer programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en su segunda temporada del año en el Teatro Degollado, la cual tendrá al joven director catalán Oriol Sans como director huésped. Además, el pianista italiano Christian Leotta, uno de los grandes intérpretes de Beethoven en la actualidad, mostrará su cautivante talento al ejecutar a los clásicos como Bach, Webern, Schubert y Brahams, de quien interpretará el concierto para piano y orquesta n° 1.

OriolSans

En entrevista para El Descafeinado, Oriol Sans habló de sus gustos musicales, le gusta el rock pero no es un gran conocedor, prefiere la música clásica a cualquier otro estilo, sin embargo hay otros que no lo entusiasman demasiado, como el jazz.

De buena charla, Sans también habló sobre cómo hacer que los jóvenes se acerquen a la música clásica, “creo que lo que hace la Orquesta Filarmónica de Jalisco está muy bien, presentarse en otros municipios, salir del teatro”, también agregó que los directores deben acercarse al público y romper con las barreras y concepciones que se tienen sobre la música clásica y sus involucrados. “Ser menos chulos” agregó en tono divertido.

En su quinta visita a la ciudad, Oriol Sans siempre es sinónimo de interacción con la audiencia; sus conciertos, didácticos y cercanos, omiten la solemnidad y ofrecen una interesante carga de datos curiosos e información que ayuda a que los asistentes disfruten completamente a la Filarmónica.

El director catalán ha trabajado con algunos de los maestros contemporáneos más importantes del mundo, como Kenneth Kiesler, John Nelson, Jerry Blackstone o Martin Katz. Actualmente se desempeña como director musical de la Life Sciences Orchestra de la Universidad de Michigan.

Este tercer programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco se presentará en el Teatro Degollado el viernes 21 a las 20:30 horas y el domingo 23 a las 12:30.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.