fbpx
//

FICG anuncia programación de su edición 31

Iván Trujillo, director del FICG. Foto: FICG/Natalia Fregoso.
30 películas suizas, la proyección de Canoa de Felipe Cazals y el estreno de Mr. Pig de Diego Luna es parte del festín cinematográfico del FICG 31

En esta ocasión, el encuentro más importante de la cinematografía en Jalisco, que tiene a Suiza como invitado de honor, contará con la presencia de importantes directores invitados como Marc Forster, Léa Pool o Xavier Koller, expresó la académica y representante de la embajada Suiza, Annemarie Meier.

Iván Trujillo, director del FICG. Foto: FICG/Natalia Fregoso.
Iván Trujillo, director del FICG. Foto: FICG/Natalia Fregoso.

El programa suizo se conforma de 30 películas, donde Heidi del director Alain Gsponer, será el filme que dé inicio al FICG 31 en el Teatro Diana, indicó la organización del Festival.

En esta edición, el actor y director, Alfonso Arau, será merecedor del Mayahuel de Plata, por su trayectoria y aportaciones al cine mexicano; el Mayahuel Homenaje invitado de honor será para el director suizo Marc Forster; de igual forma la directora suizo-canadiense, Léa Pool será reconocida este año con el Premio Maguey Queer Icon.

Durante la conferencia de prensa donde se dio a presentar esta información, el director del FICG, Iván Trujillo, destacó la creación de nuevas secciones como cine culinario.

La película de Mr. Pig de Diego Luna abrirá las galas de beneficencia en el Teatro Diana, recinto que también albergará a los directores Alfonso Cuarón y Felipe Cazals presentando el reestreno del largometraje Canoa en su 40 aniversario, filme que relata el linchamiento de unos trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en el estado de Puebla en 1968.

El Festival regresará al centro de la ciudad, donde se inició esta fiesta cinematográfica, utilizando lugares emblemáticos, como el Corredor Chapultepec, el Museo de las Artes (MUSA), el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), la Rambla Cataluña, el Corredor Vallarta, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Cineforo, el Auditorio Telmex, la Casa Zuno, la Alianza Francesa, la Biblioteca Juan José Arreola; así como otros municipios del estado de Jalisco como Autlán de Navarro y Puerto Vallarta.

Numeraria
  • 19 películas Premio Mezcal
  • 12 películas iberoamericanas
  • 14 películas Premio Maguey
  • 4 documentales
  • 6 películas en Nuevas tendencias
  • 9 salas de cine
  • 17, 000 asistentes
  • Más de 1000 invitados

Texto: @eldescafeinado.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

  1. […] Su directo, cargado de energía, teatralidad e interacción con el público los ha llevado a enclavarse en una escena musical a la que le parecía faltarle algo de pluralidad e irrevenrecia; Sage, caracterizado como una chica sobre el entarimado, da un guiño -intencional o no- hacia la apertura y la diversidad. Incluso fueron invitados a la clausura de los Premio Maguey -dedicado a lo mejor de la cinematografía Queer/LGBTTTI- en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG 31). […]

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.