Magazine de cultura emergente desde Guadalajara, Jalisco

FICG anuncia programación de su edición 31

Por
30 películas suizas, la proyección de Canoa de Felipe Cazals y el estreno de Mr. Pig de Diego Luna es parte del festín cinematográfico del FICG 31

En esta ocasión, el encuentro más importante de la cinematografía en Jalisco, que tiene a Suiza como invitado de honor, contará con la presencia de importantes directores invitados como Marc Forster, Léa Pool o Xavier Koller, expresó la académica y representante de la embajada Suiza, Annemarie Meier.

Iván Trujillo, director del FICG. Foto: FICG/Natalia Fregoso.
Iván Trujillo, director del FICG. Foto: FICG/Natalia Fregoso.

El programa suizo se conforma de 30 películas, donde Heidi del director Alain Gsponer, será el filme que dé inicio al FICG 31 en el Teatro Diana, indicó la organización del Festival.

En esta edición, el actor y director, Alfonso Arau, será merecedor del Mayahuel de Plata, por su trayectoria y aportaciones al cine mexicano; el Mayahuel Homenaje invitado de honor será para el director suizo Marc Forster; de igual forma la directora suizo-canadiense, Léa Pool será reconocida este año con el Premio Maguey Queer Icon.

Durante la conferencia de prensa donde se dio a presentar esta información, el director del FICG, Iván Trujillo, destacó la creación de nuevas secciones como cine culinario.

La película de Mr. Pig de Diego Luna abrirá las galas de beneficencia en el Teatro Diana, recinto que también albergará a los directores Alfonso Cuarón y Felipe Cazals presentando el reestreno del largometraje Canoa en su 40 aniversario, filme que relata el linchamiento de unos trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México en el estado de Puebla en 1968.

El Festival regresará al centro de la ciudad, donde se inició esta fiesta cinematográfica, utilizando lugares emblemáticos, como el Corredor Chapultepec, el Museo de las Artes (MUSA), el Museo de Arte de Zapopan (MAZ), la Rambla Cataluña, el Corredor Vallarta, el Teatro Jaime Torres Bodet, el Cineforo, el Auditorio Telmex, la Casa Zuno, la Alianza Francesa, la Biblioteca Juan José Arreola; así como otros municipios del estado de Jalisco como Autlán de Navarro y Puerto Vallarta.

Numeraria
  • 19 películas Premio Mezcal
  • 12 películas iberoamericanas
  • 14 películas Premio Maguey
  • 4 documentales
  • 6 películas en Nuevas tendencias
  • 9 salas de cine
  • 17, 000 asistentes
  • Más de 1000 invitados

Texto: @eldescafeinado.

Lo más nuevo Cineurótica

Ir a Inicio
A %d blogueros les gusta esto: