Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Volumenmedio respira ‘Aire estelar’

En Magazine/Sonidos

El rock psicodélico y rasposo de los tapatíos llega con un nuevo E.P.

Hablar sobre Volumenmedio es hablar sobre una agrupación que no ha dejado de latir dentro de la escena tapatía, incluso cuando se daban un respiro y sus integrantes trabajaban en otros proyectos hace poco menos de un lustro.

volumenmedio
‘Aire Estelar’ sonará en el marco de la #GiraTHC, tour que emprendieron junto a las bandas Navit y Mystery Box.

De bases psicodélicas, el rock del cuarteto formado allá por 2009, se ha mantenido vigente a través de diferentes mutaciones en su estructura principal, como el cambio de algunos de sus componentes (y que hora conforman Fochis, Chaky, Villafaña y Pooke). Sin duda una situación que les dio impulso para robustecer su sonido, ácido, pachecón, poco docto, pero con un intenso sabor progresivo y experimental que adereza a sus nuevas composiciones incluidas en ‘Aire estelar’, un E.P de seis temas que produjeron a principios de este año en Punto B Studio junto a Hugo Muñoz, bajista de Disidente.

En ‘Aire estelar’, segundo material Volumenmedio, se respiran algunas reversiones de temas que integran su primer disco (Fata Morgana, 2010) así como composiciones que consolidan su sonido. ‘C2’, ‘Faquir’ o ‘Suave espuma’, dialogan con realidades paralelas, sueños y viajes ácidos dentro de un rock and roll meramente psicodélico, rasposo y alejado de las tendencias más pretenciosas de nuestra actualidad.

De fuertes influencias clásicas, Volumenmedio no se olvida de lo esencial del rock: la pasión, la honestidad, el viaje que representan los solos de guitarra, las atmósferas humeantes y la experimentación sonora, incluso la visual, puesto que una serie de videos animados -producidos por el bajista de la banda, Sebastián Villafaña- han logrado conceptualizar muy bien sus temas.

‘Aire estelar’ es un disco indie que merece la pena escuchar por su calidad conceptual y el aporte que representa al under local. Un disco que respira y navega por sí mismo.

Texto: @DiegoKoprivitza.

1 Comment

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio