Magazine semanal de cultura emergente: podcast, música, cine, conciertos, festivales y arte

Cinco bandas que debes escuchar en el 212

En Guía/Magazine/Sonidos

Todo listo para la onceava edición del Festival 212 el próximo sábado 12 de noviembre en Avenida Chapultepec.

Más de treinta grupos llenarán la emblemática calle de la ciudad de Guadalajara donde se presentarán gratuitamente La Barranca, El Gran Silencio o Paul Oakenfold, bandas que se muestran como favoritas de la audiencia jalisciense.

Sin embargo, el compromiso del Festival organizado por la estación de radio RMX por programar propuestas latinoamericanas está latente, ahí, la diversidad de géneros y sonidos se antoja garantizada. Así que en este espacio te proponemos a cinco bandas que suenan fuertes en el line-up del 212 del próximo fin de semana y creemos que su escucha es -muy- necesaria.

Vaya Futuro

Originarios de Tijuana, Vaya Futuro es una banda que participo en el Rally Universitario del Festival Internacional del Cine en Guanajuato en la categoría mejor banda sonora. Vaya Futuro presentó su E.P más reciente en septiembre, mismo que lleva por título ‘El hombre sin cabeza y la danza de los resignados’.

Reyno

Formada a finales de 2012, Reyno es una banda integrada por Christian Jean (voz y guitarra), Sebastián Franco (bajo) y Pablo Cantú (batería y voz). Actualmente está trabajando en su tercer álbum y recorriendo el país presentando ‘Dualidad’, L.P que lanzaron el año pasado y que presentaron en Guadalajara recientemente con bastante eco.

Enjambre

Enjambre es una banda de Zacatecas que se formó en 1996. Hasta la fecha cuentan con cinco materiales de estudio, el más reciente de ellos es ‘Proaño deluxe’ reedición de su L.P ‘Proaño’ (2014) que incluye un DVD con 21 canciones de su presentación en el Palacio de los Deportes. Enjambre asistirá al 212 por segunda ocasión.

We Are The Grand

Formada en 2009 en Santiago de Chile, esta banda de indie-rock se caracteriza por tener influencias de agrupaciones como The Libertines, Franz Ferdinand, Kasabian. We Are The Grand presentó su segundo disco, ‘Volver’, en marzo de este año.

 Monsieur Periné

Este septeto colombiano se caracteriza por recurrir a ritmos pop, jazz, swing o bolero en su repertorio. En 2015 publicaron el álbum ‘Caja de Música’ con el cual ganaron como ‘Mejor Artista Nuevo’ en los Grammy Latino de 2015.

Dënver

Formada en 2005 por Mariana Montenegro y Milton Mahan, este dúo es reconocido por canciones como ‘Miedo a toparme contigo’ y ‘Los últimos veranos’. Estos chilenos editaron su cuarto disco a finales del año pasado, se titula ‘Sangre cita’ e incluye 12 temas, entre los que se encuentran los sencillos promocionales ‘Los vampiros’ y ‘Mai Lov’.

Algunas de las otras bandas que se presentarán en Festival 212 son Paté de Fuá, Pedrina y Río, Vanavara, Josefono L Teléfono, eñ DJ Paul Oakenfold, Charlie Rodd, Costera, La Barranca, Pumcayó, LNG/SHT, El Gran Silencio, The Guadaloops, Dawn Avenue, Canvas,  Buffalo Blanco, los españoles de Sexy Zebras, Soto Mayor, IV Manos y los surferos de Lost Acapulco.

Para la realización del festival, Avenida Chapultepec permanecerá cerrada durante todo el sábado, pero habrá paso parcial en los cruces con Avenida México, La Paz, Vallarta, Hidalgo y la glorieta Niños Héroes.

Horarios

RMX-212-schedule

Texto: @ SiboneyFt.

2 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Guía semanal

¿No sabes a dónde ir? Aquí te dejamos nuestra guía de recomendaciones
Ir a Inicio