fbpx
/

Caníbales, los herejes del rock

El sonido del power trío toma forma con Doom blues, el tercer material de Caníbales; pura psicodelia y rock and roll.

Stoner, rock psicodélico y blues son las tres palabras que definen el nuevo disco de Caníbales, Doom Blues, un álbum recientemente editado por el power trío tapatío conformado por Jesús Caníbal, Hernán Descortés y ‘El ciego’ Sevilla, bajo el sello local Zenttro Underground.

doom blues

Luego de un primer disco de larga duración (Caníbales, 2009) y un E.P. (Mercenario, 2010), el sonido de Caníbales ha tomado forma, y los altos decibelios, las guitarras pesadas y sus letras herejes retumban en las bocinas de quienes han podido beber la intensidad de su material.

«Siembra el miedo en tu rebaño, sálvalos de mi», Hereje (Doom blues)

Son ocho cortes producidos por la misma banda, donde recorren caminos solitarios y ácidos; letras cargadas de enervantes; música dura, sucia y agresiva que lucha contra sus propios demonios entre colores psicodélicos y humo de tabaco. Una interesante fusión entre el descarnado rock de alto voltaje y una viaje de blues con enervantes.

Sonidos más bien crudos, entornos apocalípticos, sueños surreales y mucho rock, así suenan los Caníbales a lo largo de «Lobo Estepario», «Bestias del averno», «Escuadrón de la muerte (vámonos a devastar)» y un corte que pareciera un tributo a aquellos gigs en el desierto de la escena del Palm Desert, de donde grandes bandas como Fatso Jetson o los mismos Queens of the Stone Age pasaron de estado larvario a ser los exponentes de toda una escena.

Doom Blues convence, y además ofrece una luz al final del túnel, ahí donde pareciera que el rock duro de la escena local estaba escondido.

El primer sencillo y video de la banda es «Hereje», un clip que dirige Sharon Toribio y quién es capaz de introducirnos al mundo onírico-escatológico de estos Caníbales.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.