fbpx

Zaikocirco contagió su espontaneidad y baile

Texto y foto: Benigno Paz (@BenignoPaz).

Se abrió el telón y la noche inició con una nota musical para, luego, terminar convertida en fiesta. En esta ocasión, los encargados de darle color y sabor al sábado no fueron sólo los artistas, sino el público que se dejó contagiar con la vibra necesaria para recordar por mucho tiempo lo ocurrido. Se trató del espectáculo interdisciplinario Zaikocirco: en concierto, el cual llevó a cabo su función ante un Teatro Guadalajara del IMSS prácticamente lleno.

zaikocirco 2012 3

Vestimentas llamativas y la variedad de emociones proyectadas en los rostros de cada payaso acompañaron a la música, la cual alegremente evocó un carnaval callejero y llenó de celebración la atmósfera. Durante poco más de una hora, aplausos rítmicos y aclamadores del público fueron la señal de que su atención se había posado en un espectáculo de su gusto.

Sorpresivas apariciones de zanqueros y títeres humanos, malabarismo de contacto y actos cómicos, recitados en el dialecto de los ingenuos payasos y con la participación de unos cuantos espectadores, fueron parte de la hora feliz. Mientras había Zaikocirco, no existían barreras entre el público y los artistas; las butacas formaban parte del escenario.

La cuarta función en septiembre de esta puesta en escena dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez y producida por Luna Morena ofreció una invitación temporal para salir de la realidad racional y regocijarse en la espontaneidad y el baile.

zaikocirco 2012 18

La sala de teatro no fue suficiente; la explosión de júbilo necesitaba más espacio para su etapa final… pero eso no fue problema.  De la manera en que debía ser, finalizó el acto llevado a cabo el pasado sábado 22 de septiembre.

Zaikocirco cerrará temporada con una función más el próximo sábado 29 a las 20:30.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.