Categorías
Contexto Sonidos

Apolo reivindica al rock mexicano

Por: @DiegoKoprivitza.

Originarios de Chihuaha, de rock potente y sin demasiados adornos, Apolo ha podido colarse en la escena nacional con canciones como “Dama del viento” y “La noche”, sencillos que sonaron en distinas radios del país y que les otorgaron la fuerza suficiente para presentar su nuevo y primer EP, titulado sencillamente Apolo.

Foto: Esteban Calderón

Producido por el baterista de la agrupación, Iván Almanza, el cuarteto -que completan Zurdo, Albar y Santiago-, se cimenta en un sonido lleno de rock enérgico, potentes líneas de bajo, riffs bien sustentados y algunos guiños al rock pesado de los Sabbath o al stoner-rock de Kyuss, pero sin llegar a ser demasiado crudos; elementos suficientes para estrenarse en el Festival Vive Latino de este año y tocar en el escenario del Maquinaria Fest del DF el pasado noviembre.

Del EP se desprende “Guajura”, primer sencillo del disco y que cuenta con un video oficial dirigido por el cineasta Paco Ibarra (The Mars Volta, San Pascualito Rey, División Minúscula). Una canción que se reencuentra con el blues psicodélico y el rock clásico, que bajo una excelente producción, resopla esperanzas en el rock-duro-mexicano, con una banda que parece reivindicarlo honestamente.

Será el próximo 16 de enero en El Imperial (Álvaro Obregón 293, Col. Roma, Ciudad de México), cuando se haga la presentación oficial de Apolo, junto a Dardo como banda invitada.

Mira la sesión que realizaron para Back To Basics:

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

3 respuestas a «Apolo reivindica al rock mexicano»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *