fbpx
//

Espere en la línea, lo estoy atendiendo: Vámonos a los IMAS

Por: Diego Ramos (@DiegoKoprivitza).

Comenzamos la semana con la noticia de que El Descafeinado está nominado como Medio de la Gente en los Indie-O Music Awards (Los IMAS) de este año. Un gran logro que atribuyo a toda la gente que nos lee y escucha así como al equipo que lo hace posible diariamente, una larga lista de colaboradores que han desfilado por nuestra web desde hace cuatro años, a todos ustedes, gracias.

Si tu piensas que valemos la pena como medio independiente, puedes votarnos en este link.

Y aprovechando el tema de Los IMAS 2013, las nominaciones musicales de este año tienen a dos bandas tapatías, El Cuervo de Poe y Descartes a Kant, esta última una agrupación que nunca me ha parecido la panacea, sin embargo es importante recalcar su intenso trabajo en la escena del rock mexicano. Ambas, sin duda deberían ganar en sus respectivas categorías: Mejor Disco de Metal y Mejor Disco Experimental, respectivamente.

Otros de mis favoritos son los chihuahuenses de Apolo, que compiten como mejor banda nueva con su rock duro, poco pretencioso y bien ejecutado. Y por parte de las disqueras, Terrícolas Imbéciles, sello incansable que ha logrado posicionarse a base de trabajo constante y una espléndida selección de artistas nacionales e internacionales debería ser el netlabel del año.

El mejor Corona Capital hasta el momento

Sí, lo afirmo -y ya no podré arrepentirme-. No me gusta tirarle demasiadas flores a OCESA, pero debo de reconocer que este año el festival Corona Capital se lleva las palmas por la interesante selección musical. Con headliners como Queens of the Stone Age, Phoenix o DeadMau5 cualquier evento masivo tendría para ser un éxito inmediato, sin embargo, la alineación que estará en el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez los días 12 y 13 de octubre verá también a agrupaciones como Stereophonics, Arctic Monkeys, The xx, Travis, Blondie y Sigur Rós, entre una treintena más. El aparato mercadotécnico-comercial de la empresa de conciertos se posiciona como la más poderosa en México: dinero mata carita, verbo y cualquier cosa que se te ocurra.

CC13

Descanse en paz Ray Manzarek

La nota triste del día es la muerte de Ray Manzarek, el legendario teclista de The Doors que murió este lunes en Alemania a los 74 años de edad, producto del cáncer que padecía desde hacía tiempo.

«Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle», dijo Roby Krieger, guitarrista.

Fue en marzo de 2012 cuando Manzarek se presentó con un tributo a The Doors en el Auditorio Telmex en Guadalajara, concierto que tuve la oportunidad de cubrir. La última vez que se presentó en México. Y fue justamente su energía y vitalidad una de las cosas que más rescaté de aquella noche.

Puedes leer el texto aquí.

Una gran pérdida para el rock and roll. Hasta siempre Ray.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.