fbpx
/

Guillermo Arriaga trabaja en una película con Emir Kusturica, Peter Gabriel y Mario Vargas Llosa

Por Carlos Narvaez / Foto: Abraham Mercado.

Guillermo Arriaga ingresa al patio trasero de Casa ITESO Clavigero a las 16:30, en donde se ha instalado un modesto panel, aunado a unas cuantas docenas de sillas para la prensa local. Saludando a todos los presentes con un cordial “buenas tardes”, el escritor de películas tales como “Amores Perros”, “21 Gramos” y “Babel” se sienta al centro de la mesa, se coloca sus gafas de montura negra y da inicio al evento.

Guillermo Arriaga 2014 - El Descafeinado

¿El motivo? Un taller de escritura cinematográfica que será impartido por el mismo Arriaga los próximos 7 y 8 de marzo en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en donde el mexicano de cincuenta y seis años compartirá algunos de sus secretos y conocimientos para escribir un guión de cine. Cabe mencionar que Guillermo se muestra bastante reservado respecto a los detalles. “Ve al curso” le dice sonriendo a una joven periodista, cuando ésta le pide un “breve adelanto” del ya mencionado taller.

Guillermo Arriaga

Posteriormente, Guillermo responde a preguntas de todo tipo, mostrándose cómodo e incluso bromista, haciendo referencia en varias ocasiones al cine de Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y hasta Eugenio Derbez. Revela estar trabajando en una película colaborativa con Emir Kusturica, Peter Gabriel y Mario Vargas Llosa, cuyo argumento, según comenta, se dividirá en cuatro partes, cada una referente a un tema en específico (religión, sexo, política y sustancias, respectivamente), con tentativa a estrenar una cinta por año.

Los minutos avanzan, pero el diálogo no pierde su fluidez. “¿Te veremos en el FICG?” le pregunta por último un periodista, justo antes de finalizar la rueda de prensa. “¡Ojalá sí!”, responde Guillermo con euforia. “¡Díganles que me inviten!”.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.