fbpx
/

Dialogan sobre cine y televisión digital en México

Por @eldescafeinado.

Como parte de las actividades académicas del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), el pasado miércoles 26 de marzo, el salón Fray alcalde de Expo Guadalajara, recibió la mesa de diálogo y discusión sobre el papel que jugará el cine mexicano dentro de la televisión digital terrestre.

Armando Carrillo, Raúl Cremoux, Alejandro Navarrete, Juan Octavio Pavón y Jorge Sánchez Sosa fueron invitados para hablar sobre las posibilidades que supone el cambio ala televisión digital; el apagón analógico y su relación directa con la industria cinematográfica, así como sus proyecciones en un futuro inmediato.

Foto: FICG / Bernardo De Niz.
Foto: FICG / Bernardo De Niz.

Según el IBOPE, el 95% de hogares cuenta con al menos una televisión y el tiempo de uso de ésta es de aproximadamente dos horas, que equivale a un largometraje promedio. La televisión pública es casi la única ventana de oportunidad para un gran porcentaje del cine hecho en México, el cual no alcanza la pantalla grande, explicó el director de IMCINE, Jorge Gerardo Sánchez Sosa, quién se encargó de introducir al diálogo en la mesa.El apagón analógico, aseguran, sorprenderá a los consumidores con la calidad de imagen y sonido aparte de su múltiple programación. Se discutieron los pasos para la transición de análogo a digital, al igual que los mandatos constitucionales y restricciones legales que implicará el apagón.

Las ventajas de tener televisión abierta se expandirán, ya que tendrán más de 60 canales, y el formato de los largometrajes aprovechará las nuevas pantallas. Se habló también de la proyección y aumento en la audiencia para el cine nacional.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.