Cuatro temas componen ‘Still Fallin’, su cuarto E.P; un poderoso stoner rock con evocaciones al grunge y thrash metal.
Y se hizo presente. El poder de su stoner, afilado cual cuchillo, retumba ya en la red. Se trata de ‘Still Fallin’, el nuevo E.P de Stonefront, banda que ya nos ha acostumbrado a la fiereza, concisa y convulsa de su rock and roll.
Su cuarto material, que sucede al puñetazo que supuso ‘Ride Beyond’ en 2013, no se sale de la dirección trazada por el cuarteto hace más de una década, aunque en esta ocasión regresan más agresivos y contundentes, con aires grunge y delirios metaleros.
Así lo muestra su tema introductorio ‘Distress’, que en poco más de un minuto y medio acelera el pulso y mete la velocidad para colapsar de manera inminente contra nuestros oídos.
Es en su segundo tema, ‘Restlessness’, cuando se tiran a una vereda más psicodélica, canción que a mi parecer es la mejor del disco; oscura, densa, caliginosa y con un solo de guitarra que quedará para la posteridad.
Ahí, la potencia se hace presente en un homenaje al thrash metal tapatío con ‘King of terror’, cover que realizan a los extintos Dead Silence y en el que imprimen el sello Stonefront, sin olvidar que Goofy, su bajista, también fue parte de la agrupación noventera.
Para cerrar ‘Still Fallin’, Stonefront potencia su naturaleza metalera y emprende un camino hacia el poder y las embestidas guitarreras, quizá -y por el momento- ‘Way down’ sea uno de los temas más explosivos de su carrera.
El disco fue grabado y mezclado en Rockweiler por Jesús Caníbal (Caníbales) y masterizado por King Morla (Death Plays Guitar) en Cheap Times Records, sin duda, se trata de un material que debe trascender en el under nacional, una propuesta sólida, rabiosa, atestada de coraje y evocaciones sonoras.
Texto: @DiegoKoprivitza.
[…] acude al estilo original de la banda pero tiene añadiduras sorpresivas; ese acercamiento al stoner rock y la psicodelia le hacen mucho bien al cuarteto, que también recorre los senderos de un heavy […]
[…] Stonefront […]
[…] ese metal forjado en el doom pero en el que de repente vibran aleaciones de stoner, sicodelia, black metal y sludge, le imprimieron algo de groove en ciertas partes de sus discos […]