Categorías
Magazine Sonidos

Disidente da las Gracias por el rock and roll

Gracias por el rock and roll no decepciona, el nuevo tema de Disidente acude al estilo original de la banda pero con añadiduras sorpresivas.

Su nuevo sencillo tiene poder, actitud y los arreglos pertinentes para dejarnos con ganas de más. Escúchalo aquí.

Dos excelentes noticias derivan de Gracias por el rock and roll, el nuevo tema de Disidente. La primera es la obviedad: el lanzamiento cae como balde de agua fresca en medio de una sequía de riffs y acordes muevematas en la escena guitarrera nacional. 

La segunda es ese acuciante sonido que desvela una catarsis en medio del caos. Tiene poder, actitud y los arreglos pertinentes para dejarnos con ganas de más ¿Es el preludio para un regreso colosal de estos veteranos del grunge tapatío?

Foto: Facebook de Disidente.

Por ahí leí en las redes sociales de Hugo Muñoz, su bajista, que Disidente encontró el sonido que habían estado buscando durante dos décadas. Así de contundente. Así de sincero suena este agradecimiento. 

La grabación se realizó con cuatro tipos creando sin otro compromiso que sus propias ideas. La magia se manifestó y llegó sola. Para complementar, la mezcla corrió a cargo de Robert Pehrsson en Studio Humbucker en Suecia.

Gracias por el rock and roll no decepciona, acude al estilo original de la banda pero tiene añadiduras sorpresivas; ese acercamiento al stoner rock y la psicodelia le hacen mucho bien al cuarteto, que también recorre los senderos de un heavy clásico que incendia cual bomba molotov.

De diez.

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja un comentario