Pese a tener apenas un año en escena, The New Science demuestra una madurez sonora que engancha a la primera escucha.
Cuando escuché a The New Science por primera vez, me llamó la atención la pulcritud de su sonido; le apostaron a un proyecto de matices sonoros y una producción cuidada que no se desvirtúa hacia otros estilos.
TNS se sube a un carromato oscurón, cadencioso y que no busca apantallar con fórmulas pretenciosas. Su aparente sobriedad les viene muy bien para dotar de atmósferas que se decantan por el art rock como un identificador inmediato.
A lo largo de los 14 minutos que dura la sesión en vivo -que grabaron junto con The Oven Recording Co. y Mecánica Visual, estos últimos encargados de la producción del video que compartimos- se desenmascara a este grupo tapatío que no duda en usar sintetizadores, trompetas o guitarras acústicas para engrosar su propuesta en los tres temas que interpreta: IWALY, Delirium y Broken Souls.
Pese a tener un par de años en escena, se trata de una agrupación muy bien cimentada y, sobre todo, madura, que reivindica a las nuevas propuestas de rock local con música de calidad.
Totalmente recomendada.
Texto: @DiegoKoprivitza.