Categorías
Magazine Sonidos

Ronnie Wood, guitarrista de fuego y oficio

Celebramos los 74 años del nacido en Hillingdon con esta breve retrospectiva de su carrera.

Su trayectoria no se limita a los Rolling Stones; también formó parte de The Jeff Beck Group y The Faces.

El primer álbum en solitario de Ronnie Wood se tituló I’ve Got My Own Album to Do, editado en 1974 y en el que colaboraron personajes de la escena británica como Keith Richards, David Bowie, Rod Stewart, George Harrison y Mike Jagger, por nombrar a los más conocidos. Discazo en toda la extensión de la palabra y con el que Wood celebraba una década de carrera.

El guitarrista británico, quien cumplió 74 años este 1 de junio, ha sido un elemento fundamental para los Rolling Stones, banda a la que se sumó un año después, en el 75, aunque fue en los noventa cuando fue oficialmente reconocido.

Sin embargo, su trayectoria no se limita a los Rolling Stones, Ronnie ha sido un activo importante para proyectos musicales como músico de estudio. Entre sus colaboraciones resuenan los mencionados Jeff Beck y Rod Stewart, pero también Bob Dylan y Stevie Wonder e incluso la cantautora Imelda May, con quien firma un tema de su disco más reciente, 11 Past The Hour, editado este 2021.

I Can Feel The Fire es el tema que abre aquel LP debut de Wood, una canción con la que festejamos el talento de este versátil músico, compositor, artista, host de televisión y sobreviviente del cáncer.

Larga vida, Ron. 

@DiegoKoprivitza

Por Diego Ramos Koprivitza

Un démon vert. Periodista, comunicador y social media manager. Desde 2009 soy CEO y editor general de El Descafeinado. También escribo la columna en #ElOjoAvizor y de vez en cuando hago radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *