fbpx
/

Queen se revaloriza tras la premiere de Bohemian Rhapsody

Rami Malek as the rock icon Freddie Mercury in the upcoming 20th Century Fox/New Regency film "BOHEMIAN RHAPSODY."

Queen como banda se encuentra entre las mejores valoradas de todos los tiempos por temas tan míticos, como «We Are The Champions».

Sin duda alguna, uno de los grandes eventos del pasado año fue el estreno de la esperada película Bohemian Rhapsody, una biografía diferente sobre Freddie Mercury que, por lo pronto, ha despertado polémica entre los fans e incluso entre aquellos que hasta ahora eran prácticamente unos profanos en la materia. Adolescentes de todas partes del mundo han comenzado a venerarlo 27 años después de su muerte.

Queen cobra visibilidad en las nuevas generaciones tras el estreno de la película Bohemian Rhapsody.
Freddie Mercury durante una presentación en 1980.

La premiere atrajo en Londres a más de 6 mil 500 fans, y muchos mexicanos intentaron acudir y conseguir los boletos en grandes sorteos o comprarlos a precios astronómicos (si es que consiguieran reunir esas cifras de alguna manera), mientras que los más comedidos esperaron al estreno en el país el 2 de noviembre. Lo cierto es que pasado el boom del estreno, aún se siguen recaudando millones tanto en entradas de cine como en ventas del soundtrack, así como en diversos artículos de merchandising relacionados.

El artista incluso ha sido retratado en The Richest precisamente por amasar grandes fortunas, pero también por no tener reparos en hacer donaciones y regalos con los ingresos obtenidos. Cuando murió en 1991, gran parte de su dinero fue a parar a personas que él valoraba, pero su riqueza ha dado de qué hablar de ahí en adelante, pues le consiguió un lugar en la lista de Forbes basada en la fortuna de celebrities ya muertas en 2004.

En el momento presente, Queen como banda se encuentra entre las mejores valoradas de todos los tiempos por temas tan míticos, como «We Are The Champions», que han retratado momentos emblemáticos en la vida de muchos y que han puesto banda sonora a muchos eventos y películas, con el consecuente pago de derechos de utilización. ¿Cuánto dinero ha generado y seguirá generando Freddie Mercury y su banda?

Casi 30 años después, el ídolo no está realmente muerto, y sospechamos que el 50 aniversario será un auténtico acontecimiento que dejará casi en la sombra al gran estreno de Bohemian Rhapsody.

Texto: Diego Koprivitza.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.