fbpx
/

Colima estrenará festival musical Manzanillo Live

El Festival Manzanillo Live se suma a la oferta de conciertos masivos en México; se llevará a cabo a finales de febrero con Caifanes como headliner.

Con Caifanes, Kinky, Nortec Collective: Fussible+Bostich, Resorte y DLD como principales cabezas de cartel, este encuentro sonoro, que aún sigue develando participantes, apuesta por un visible equilibrio entre propuestas nacionales, consolidadas y otras tantas de carácter indie.

manzanillo live

Entre este último grupo se ubican los tapatíos de Remmy, Gorlami, Juglares y Locos, Fonemics, Grecia Morán, IV Manos o Rey Apache, bandas de rock que ya suenan en la escena nacional y que apadrinarán el concierto que se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en Playa Miramar.

Asimismo, la diversidad de ritmos en este tipo de eventos es latente y proyectos musicales como el de Sonido Satanás, Plástiko, Aga-v Bimba, Agrupación Cariño o el rap de los locales, Don Kalavera enriquecen el line-up.

Con el Manzanillo Live, el mapa de festivales en México se amplía. La zona costera de Colima contará con un evento musical masivo que se suma a la oferta nacional con los ya consolidados Pa’l Norte en Monterrey, Coordenada en Guadalajara o el Vive Latino y Corona Capital en la Ciudad de México, entre otros.

Según explica el sitio web del Manzanillo Live, el evento incluye actividades culturales y deportivas, aunque aún no ofrecen detalles sobre cuales serán. Lo que sí se ha confirmado en los últimos días es la participación del presentador de Telehit, Claudio Rodríguez, quien conducirá el festival.

El costo por los tres días es de $200 y se los boletos se pueden adquirir vía Internet y en tiendas Kiosko.

Representarán a la escena emergente

Suena Disco, Mexcalina, Monoceronte, Asido NuVes, Kick Polanco y Los Delicados fueron las seis bandas finalistas del concurso Sonidos Emergentes (operado por la plataforma Tragos de Rock), el cual convocó a un centenar de grupos musicales en redes sociales para competir por un lugar en el Manzanillo Fest.

Esa final, que tendrá lugar el próximo 20 de enero en Metropoli Music Club, un jurado calificará diferentes aspectos del performance de cada una de las seis agrupaciones, la ganadora tocará en al escenario principal del Festival Manzanillo Live con los gastos de traslado y hospedaje cubiertos.

Texto: @eldescafeinado.

 

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.