fbpx
/

Simpson Ahuevo es «Jorge»: rap, beat y eclecticismo puro

Simpson Ahuevo no escatima en experimentar nuevos sonidos en torno al hip-hop; con tres sencillos publicados de Jorge, su disco próximo a salir, solo nos deja clara una cosa: su música es eclecticismo puro.

Con su tercer sencillo “Blunt de guayaba” en promoción, el rapero hermosillense Jorge Alberto Beltrán (mejor conocido como Simpson Ahuevo) prepara el lanzamiento de su nuevo disco titulado Jorge, material en el que explica ha sido meticuloso, tanto en las líricas como en la elección de los productores que ahí participan.

Simpson Ahuevo
Simpson Ahuevo presentará «Jorge», su nueva placa discográfica. Foto: cortesía.

“Soy un cantante de música rap y soy un talento que no se clava en un mismo estilo de rapear. Me gusta cantar, me gusta rapear, me gusta hacer las cosas diferentes, me gusta subirme a distintos tipos de baterías y creo que está padre que así sea, porque hay varios talentos con otros estilos, así que se pone buena la escena”.

Será este año cuando se puedan conocer los 11 temas que componen su material, ecléctico y diverso en su hechura y del cual ya ha lanzado tres canciones: “Fiebre”, “Jaque mate” y la mencionada “Blunt de guayaba”, esta última llegó a las radios mexicanas el pasado agosto.

Tal vez te interese: comprar boletos para el Festival Coordenada GDL.

“Tienes cara de que tu le sabes y traes”

Justamente su tema “Blunt de guayaba”, ha merecido opiniones diversas en medios de comunicación donde se le ha atribuído a Jorge un discurso que lo pone a favor de la legalización de la marihuana, sin embargo, explica que no es así: “Esta canción de ‘Blunt de guayaba’ salió de un ensayo (…) primero salió el coro, después me enfoqué en escribir sobre tirar fiesta, echar desmadre, prenderte un cigarrito, bailar”.

El beat está producido por La Royale (Quiero Club, The Wookies), productor de su primer L.P (El Morroeste, 2014) y fue grabada por Bruno OG en Estudio MX, agrega.

“Es una canción que la neta hice de cura, sin tirar ningún mensaje de que hay que legalizar la marihuana. Aprovechamos como para tirar onda de la mota, pero nada clavado”, explica desde la Ciudad de México, donde habita desde hace casi una década.

Entre los temas que incluye este nuevo long play está “Alguien lo tiene que hacer”, un tema romántico titulado “Te juro” e incluye colaboraciones con raperos de la escena nacional como Alemán y Muelas de Gallo.

Simpson Ahuevo se dice seguidor de los diferentes estilos de rap en México, menciona a la Banda Bastón, Gera MXM a sus paisanos Charles Ans, Tavo Ice y Kafé con leshe, productiva escena de su natal Sonora que ha despuntado en los últimos años.

Beats fiesteros

Jorge ya está listo. El disco y el MC. Sus temas, mezclados y masterizados sólo esperan probarse ante el público y será en Guadalajara el próximo viernes 20 de octubre en el marco del cuarto Festival Coordenada GDL, que Simpson Ahuevo muestre, junto a su DJ oficial Alan Anaya, sus rimas más intrépidas y poderosas.

La participación del MC sonorense será a las 11:10 de la noche en el escenario AT&T, donde cerrará el primer día del festival.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.