fbpx
/

Tennis, nostalgias atemporales

Tennis es un dúo estadounidense que se establece entre el pop indie y las artes visuales para inspirar su música en la estética retro.

Para los integrantes de Tennis, el proyecto comenzó como un «accidente feliz». Después de trabajar todo el día, Alaina Moore (vocales) y Patrick Riley (instrumentos) buscaban distracción en la pintura y las artes plásticas; sin embargo, ambos cayeron en cuenta que sabían tocar instrumentos (ella el piano y él la guitarra) así que dejaron los pinceles para experimentar con acordes. Todo fluyó de manera tan natural que decidieron dedicarse por completo a la música, un terreno que nunca creyeron tantear.

Tennis música alternativa
Tennis apuesta por una estética retro y atemporal. Foto: Facebook oficial.

Alaina (Colorado, 1985) cuenta la historia detrás del nombre de la banda como una anécdota de la infancia de Patrick (Colorado, 1986), donde él quería ser jugador de tenis profesional, pero que por razones mayores no pudo desarrollar. Esta banda representa para ellos un sueño de la infancia, como el tener una banda de rock o el sueño de jugar tenis en los círculos deportivos más altos.

Cuando uno escucha su música, siente una inspiración muy retro, tanto visual como musical. Esto se debe a la formación de pintora de Alaina, donde pone especial atención al vestuario, maquillaje, colores y composición al estilo visual. Musicalmente, ella describe el proyecto como «atemporal, que al escucharlo no puedas responder de qué época es». Como amante del pop, sus mayores inspiraciones son Carole King y Elton John, pero no se establece con un género en específico, dicen que todo buen músico debe escuchar todo tipo de música.

Tennis música alternativa
La cantante y artista plástica Alaina Moore, integrante de Tennis. Foto: Facebook oficial.

Después de ocho años de carrera, la evolución de la banda ha sido muy notoria y es de lo que este dúo originario de Denver está más que orgulloso del crecimiento como músicos que han tenido desde su formación en 2010. El año pasado se deslindaron de disqueras y comenzaron a producir su propia música, para ellos esto era el siguiente paso para seguir creciendo. El proceso creativo se volvió más libre y divertido.

Sobre música nueva, esperan tomarse un tiempo, pues quieren enfocarse en construir un estudio equipado para seguir con su discográfica independiente, además de tomarse unos meses de merecido descanso, pero esperan volver a escribir y componer en el verano y quizás a finales de este año, o el próximo, comenzar a lanzar nueva música. No saben cuánto les lleve pero quieren tomarse su tiempo.

Su disco más reciente es Yours Conditionally, editado por Mutually Detrimental en marzo de 2017. Tennis se presentará en el Festival Corona Capital Guadalajara el próximo 7 de abril.

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.