Booktubers y poesía

/

El pasado mes de mayo la FIL abrió su convocatoria para que booktubers reseñen un libro de poesía; estará abierta hasta el 10 de agosto.

Por quinta ocasión consecutiva, los amantes de la lectura podrán ser partícipes de la convocatoria para booktubers, que año con año, reúne a cientos de personas que disfrutan el gusto por esta actividad en la Feria Internacional del Libro (FIL), en Guadalajara.

Feria Internacional del Libro 2017
Feria Internacional del Libro 2017. Foto: FIL.

Cada participante deberá crear un video de manera individual, original y exclusivo con la reseña de un libro de poesía de su elección, el cual será subido a YouTube dentro de la fecha de la convocatoria.

Al ser la FIL una plataforma internacional en la que los lectores tienen la oportunidad de conocer a sus autores y escritores favoritos de diferentes partes del mundo, es ahí, precisamente dónde nace, a través de la interacción, la denominada sección Somos booktubers.

En la actualidad el Internet brinda canales de comunicaciones entre las nuevas generaciones, son éstas las que a manera de su creatividad proyectan sus ideas, y principalmente, sus propuestas para presentar sus textos; sus historias.

Feria Internacional del Libro (FIL)
Foto: FIL.

Es por ello que la Feria invita a todos aquellos amantes de la lectura a participar en esta edición, como punto de encuentro para dialogar, intercambiar y celebrar el quinto año desde su creación. La convocatoria abrió el pasado 15 de mayo y cerrará el 10 de agosto de 2018.

«La convocatoria está abierta para cualquier lector y booktuber que resida en México, a excepción de los ganadores de ediciones anteriores. La duración del video debe ser de máximo tres minutos y medio, y el formato tendrá que ser de 16:9 panorámico o wide screen. El video se presentará en forma individual y se debe indicar el título del libro, el nombre del autor y la editorial. Debe mencionarse que el material ha sido creado para participar en el concurso organizado por la FIL Guadalajara, y la fecha de publicación del video debe estar dentro del periodo de la convocatoria.», explica el comunicado de prensa emitido por la FIL.

A los ganadores de la convocatoria se les notificará mediante una llamada o correo electrónico el día 22 de agosto y serán acreedores de un viaje a la ciudad de Guadalajara con tres noches de hospedaje y alimentos incluidos del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

Sí los ganadores se encuentran en La Perla Tapatía, se les obsequiará un paquete de libros de las editoriales participantes.

FIL 2018

La Feria Internacional del Libro (FIL) se llevará a cabo del sábado 24 de noviembre al 2 de diciembre y tendrá a Portugal como país invitado.

Texto: Hugo Martínez.

Editor

Equipo editorial experto que produce periodismo cultural de calidad desde 2009. Somos la voz confiable de la escena emergente, dedicada a la curación de contenidos e impulso de proyectos de marca a través de Cafeína Comunicación.

4 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Editor

Equipo editorial experto que produce periodismo cultural de calidad desde 2009. Somos la voz confiable de la escena emergente, dedicada a la curación de contenidos e impulso de proyectos de marca a través de Cafeína Comunicación.