fbpx
/

Editors, entre lo áspero y lo profundo

Violence es el sexto álbum de la banda originaria de Birmingham, ahí se incluye «Cold», sencillo más reciente y remezclado por UNKLE.

Editors se presentarán en el festival Vive Latino.

Apenas hace unas semanas la banda británica Editors lanzaba el video de su tema «Cold», incluido en su sexto L.P. de estudio, Violence y que editaron en marzo de este mismo año.

Editors Cold
Foto: Editors / Livia Vaduva.

Pese a que la crítica especializada ha visto una serie de claroscuros musicales en el material, Violence es un disco que camina entre lo áspero y lo profundo, sin dejar el poder y la oscuridad que caracteriza a la música del sexteto.

Tras lanzar la canción de «Magazine» en enero y posteriormente «Hallelujah (so low)», su sencillo «Cold» propone una perspectiva más nostálgica. Es un tema que Tom Smith, vocalista y compositor de la banda, describe como «la conexión y el confort que aún se halla en una relación que esta muriendo. Es una canción de separación para una pareja que no quiere darse por vencida en la relación», explica.

El vídeo está dirigido por el artista germano-iraní, Rahi Rezvani, con quien ya habían trabajado anteriormente. Este se grabó en Islandia y cuenta con la participación de la bailarina de ballet estadounidense Drew Jacoby.

Para agregar un poco más sobre este tema, en Spotify se puede escuchar un E.P con el remix que realiza UNKLE de «Cold», ampliamente recomendado.

editors 2018 cold eldescafeinado
Foto: Editors / Rahi Rezvani.

Días después del estreno del videoclip, la agrupación figuró como el acto principal del festival 212 en Guadalajara el 10 de noviembre.

Otro anuncio que relaciona a la banda con México fue el destape del cartel del Vive Latino del cual son parte. El line up de dicho festival tendrá como headliners a Santana, Foals, Korn y Café Tacuba, entre otras 60 bandas más.

Editors, con seis discos editados y un estilo que refiere al indie rock más oscuro y cercano al post punk, se ha ganado una fiel base de seguidores en México, donde ya han tocado en ocasiones anteriores, como en el festival Marvin en mayo de este año.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.