fbpx
/

Festival de la Cerveza Artesanal de Tlaquepaque: listo para comenzar

Con 35 exponentes cerveceros, competencia, muestra gastronómica y música en vivo, el Festival de la Cerveza Artesanal de Tlaquepaque celebra su quinta edición.

Por quinta ocasión se realizará el Festival de la Cerveza Artesanal de Tlaquepaque, en donde será posible probar diferentes tipos de esta bebida, conocer distintas marcas y escuchar música en vivo, en este evento que tendrá lugar el 16 y 17 de julio, exactamente en el jardín de la Pila Seca, frente a la unidad administrativa de la Pila Seca, en San pedro Tlaquepaque.

Esta edición del festival contará más de 35 exponentes y distribuidores de cerveza, tanto nacionales como internacionales. También, será posible participar en la cata y maridaje de cerveza, y habrá distintos platillos de gastronomía mexicana e internacional que los visitantes podrán probar.

Festival de la Cerveza Artesanal de Tlaquepaque
Escuadrón Aéreo es una de las 35 cervecerías que participarán en la degustación de San Pedro Tlaquepaque. Foto: cortesía.

Además, se contempla la realización de la primera competencia de cerveza, el concurso Pro Am que será regido por la Beer Judge Certification Program, organización estadounidense que desde hace años ha promovido el aprecio por esta bebida alcohólica y se encarga de reconocer a productores y degustadores que muestren sus habilidades

En este caso, en el concurso cervecero el jurado va a calificar los distintos estilos de cerveza que participen, de donde determinarán un primer, segundo y tercer lugar. La fecha del concurso será el 9 de julio, mientras que la premiación está planeada para el 15 de julio, un día antes del festival. El lugar de la competencia será en las instalaciones de Triangular Cervecería, ubicada en la calle Prado de los sauces #4625, en Zapopan.

Para ingresar al festival cervecero de Tlaquepaque de este año, solo se requiere que los asistentes donen 3 o 4 productos que no sean perecederos, que serán destinados al DIF Tlaquepaque. Los horarios del festival serán de 12:00 del medio día a 11:00 de la noche el día 16, y de 12:00 del medio día hasta las 8 de la noche el día 17.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.