Icono del sitio El Descafeinado

Lunavela, los claroscuros del brit pop neozelandés

lunavela

Desde Nueva Zelanda nos llega el proyecto musical de Steve Mathieson, cantante y compositor de Lunavela, agrupación que juega con el indie rock y brit-pop.

El sencillo «People that you know» fue punta de lanza de lo que será su álbum «Imposter Syndrome», que saldrá a finales del 2022 de manera autogestionada, y que celebra el regreso de Steve a los estudios y al oficio de la composición en solitario, pues también pertenece a la agrupación Collapsing Cities.

Sobre este tema en particular, Steve menciona: «Era una forma de curar viejas heridas; la canción trata literalmente de lo que sugiere su título: las personas que conoces que realmente no conoces».‎

«People that you know» salió a la luz en febrero y fue co-escrita por James Brennan y mezclada por Ben Lawson; en los coros estuvo Jeremy Redmore, en el bajo Mike Hall y Alistair Deverick en la batería.

Su propuesta remite inmediatamente a los éxitos del rock alternativo noventero, dando cabida a melodías poderosas, intensidad y oscuridad vocal, así como la suavidad de un indie-rock que nos hace querer seguir escuchando más y más.

Las canciones incluidas en su placa debut celebran temas universales, aunque hace énfasis en la sobriedad, pues el Mathieson acredita el estar sobrio como una fuerza impulsora para escribir canciones de nueva cuenta tras un bache en el camino, relata.

«Six-Out-Of-Ten-Friend», «Pandering meandering» y «You know who you are, you know how I feel» son los otros sencillos liberados por Lunavela hasta el momento. Anterior a esto, el músico de Auckland editó un EP homónimo de 5 temas en 2017.

Texto: @DiegoKoprivitza.

Salir de la versión móvil