fbpx

Playlist: estos son nuestros descubrimientos «indie» del mes de julio

¡Música fresca! cinco propuestas emergentes que destacamos este mes.

Una gama de sonidos que transitan el rock alternativo, indie y folk componen este playlist que tiene como hilo conductor la novedad discográfica de cinco propuestas, provenientes de diferentes coordenadas: 1st Base Runner, Nate Amor y Uno Gold de Estados Unidos; Cassandra Claire de Singapur y About Midnight de Suecia.

«Planter» de 1st Base Runner

El músico y productor texano, Tim Husmann, denominado 1st Base Runner, lanzó un intenso video musical para su tema «Planter», una canción cimentada en el shoegaze oscuro y post-punk, sello indiscutible de su proyecto personal. El sencillo forma parte de «Light Roars», un EP con el que propone un acercamiento a los actos musicales atmosféricos y el cine surrealista.

Su carrera musical ha sido muy nutrida y la experimentación sonora con sintetizadores y elementos del dream pop son parte fundamental de la propuesta artística de 1st Base Runner, proyecto que hay que seguir de cerca. 

«Ain’t Hitting Me Yet» de Nate Amor

Desde Los Ángeles, Nate Amor (quien formó parte de The Voice de NBC) llega con «Ain’t Hitting Me Yet» bajo el brazo, un tema de cadencia folk, pero que da paso a una balada rock de voz potente para degustar en un viaje en carretera; una canción introspectiva que nos remite a un nuevo comienzo. 

La transparencia de Nate Amor a la hora de mostrarse como músico se pone de manifiesto con este sencillo, sin duda es una de esas canciones que pones en la radio y te hacen sentir que todo tiene un porqué. 

«All the times» de Uno Gold

Uno Gold es una agrupación de indie rock que acaba de lanzar su EP debut «Plasma Palace (Phase 1), cinco temas de rock and roll que toca base en referencias como Arctic Monkeys o The Strokes. De ese material se desprende el sencillo «All the times», rola electrizante que buscará hacerte bailar a toda costa. 

Los estadounidenses originarios de Indianápolis tocan puertas con su honestidad musical y mucha energía sobre el escenario, no los dejes pasar y dales una oportunidad.

«Almost Never, Sometimes» de About Midnight

«Almost Never, Sometimes» es un tema producido por About Midnight, una balada de rock alternativo con tintes emo que profundiza en en el sentimiento de perder el control de las cosas, esa lucha interna entre uno y su mente que su autor externa con sinceridad. 

About Midnight es un proyecto originario de Suecia, en donde todo el trabajo creativo recae en Fredrik, un verdadero hombre-banda, que además nos comenta que es la primera vez que pone la voz a unos de sus temas.

«Happy times» de Cassandra Claire

La suave y melódica voz de Cassandra Claire busca un lugar en la música; sus baladas acústicas tienen algo de teatral, van de lo cinematográfico al folk, y las adorna con algunos pianos y coros.

Escrita, grabada y producida en su dormitorio en Singapur, «Happy times» es la carta presentación de este nuevo talento musical que, aunque falta pulirse, ya puso sobre la mesa con qué cartas juega.

Recuerda que estas y muchas otras propuestas musicales las encuentras en nuestro playlist de Spotify «E M E R G E N T E», que está en constante actualización. ¡No olvides suscribirte!

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.