fbpx

#MúsicaNueva | 7 propuestas de rock y pop en español que no puedes dejar pasar

Rancho Córdova, Ex Nébula y Señal Dual de México; Isra Millán de España; Epilogio de Puerto Rico; Agustina Giovio de Uruguay; y Willam Barz de Colombia nos muestran sus novedades discográficas.

🇲🇽 «Ficción» de Rancho Córdova

La marcada influencia del indie, brit pop y post punk, hacen de este proyecto mexicano, Rancho Córdova, un grandioso coctel. El sencillo debut de este solista se llama «Ficción».

🇪🇸 «A solas» de Isra Millán

El español Isra Millán adelanta «A solas», tema que encontraremos en «SAT» su nuevo disco que saldrá a finales del año. Se trata de una canción que lleva por letra un poema de Gustavo Adolfo Bécquer y que se envuelve en un post-punk e indie rock experimental de extraordinaria manufactura.

🇵🇷 «12 AM» de Epilogio

El proyecto puertorriqueño, Epilogio, comandado por el productor Armando López, propone una mezcla de funk, dance y electrónica en un indie rock retro-futurista que plasma en «Modo», disco editado en 2018.

En esta nueva etapa, la banda lanzó «12 AM», el sencillo que nos comparte a continuación. Una canción con la que Epilogio se adentra en los sonidos más setenteros del pop rock, y en donde el jazz, la electrónica y el lo-fi hacen lo suyo, logrando una mágica canción que refresca su propuesta.

🇲🇽 «Año Cero» de Ex Nébula

Con su disco «Año Cero» de 2022, Ex Nébula deja de manifiesto un estilo de muchos recursos y difícil de encasillar; anclado en un pop oscuro que fluye entre atmósferas y una calmada voz, la agrupación de Guadalajara nos presenta «Antítesis».

🇺🇾 «Casualidades» de Agustina Giovio

Agustina Giovio ya es bien conocida en la escena sudamericana por su voz precisa y combinación de ritmos, que van del R&B al urbano sin tapujos.

Su nueva canción se llama «Casualidades», un tema que nace del freestyle y que derivó en una live session que combina muy bien las bases orgánicas con la frescura pop de la uruguaya.

🇲🇽 «Confieso» de Señal Dual

Indie melancólico y explosivo, de esta manera los mexicanos de Señal Dual construyen su propuesta, plasmada en su más reciente sencillo titulado «Confieso»; «una canción gira en torno al sentimiento de confesar los sentimientos», explican.

🇨🇴 «Con vos» de William Barz

El colombiano William Barz es un compositor y letrista nato que se adentra en la versatilidad del pop. Barz le apuesta a las letras y se nota, por eso «Con vos», uno de sus temas más influyentes, construye una importante base de seguidores.

El tema en cuestión es una balada pop fresca, cadenciosa y sensual que «fluyó en el estudio sin planearse», según reza su comunicación de prensa.

Si quieres seguir descubriendo más música, no dejes de visitar nuestra sección de playlist y novedades discográficas de artistas emergentes.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Digital.