fbpx
/

Cerati será protagonista de tributo sinfónico

cerati sintófico
Foto: The Washington Post.

La Orquesta Sinfónica Universal se prepara para su debut con un homenaje sinfónico a uno de los músicos más influyentes en la historia de la música en español: Gustavo Cerati

Este tributo, titulado «Cerati Sinfónico», promete sumergir al público en un viaje emocional a través de los ritmos, letras y canciones icónicas del legendario compositor argentino y su banda, Soda Estéreo.

El Teatro Alarife Martín Casillas será el escenario de este evento el próximo 23 de marzo, donde la Orquesta Sinfónica Universal (OSU), formada recientemente en septiembre de 2023, hará su debut profesional. Con una amalgama de géneros musicales, el concierto fusiona instrumentos clásicos del rock con efectos visuales y juegos de luces, ofreciendo así una experiencia inmersiva que cautivará a audiencias de todas las edades y gustos musicales.

El director general y artístico de la OSU, Rogelio Caramillo, comparte su visión de acercar la música orquestal al público, destacando la importancia de homenajear a artistas influyentes como Gustavo Cerati. Este concierto no solo rinde tributo al legado musical del argentino, sino que también busca promover la apreciación de la música sinfónica entre nuevas audiencias.

cerati sinfonico

Para este concierto, la OSU se une a la banda invitada Ruido Blanco en el escenario, ofreciendo interpretaciones impecables de clásicos como «De música ligera», «Lago en el cielo» y «Crimen». El concierto se divide en tres partes: una emocionante obertura, un viaje musical a través de lo mejor de Cerati y un conmovedor epílogo para cerrar la velada.

Detrás de este espectáculo, se encuentra un equipo dedicado liderado por figuras como Javier Ramos, Ernesto Caramillo y David Rodríguez, compositor y arreglista, quienes han trabajado incansablemente para convertir la visión de «Cerati Sinfónico» en una realidad.

La cita es el sábado 23 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas. Los boletos están disponibles en línea a través de la plataforma Voy Al Teatro con costos de $400 pesos general y $300 pesos con descuento.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.