Magazine semanal de cultura emergente

Jazz y tango en homenaje a Piazzolla abrirán el Foro FIL

En Magazine/Sonidos

Se inaugura la 28 Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con ella los sonidos que la acompañarán durante nueve días

Por: @eldescafeinado.

La banda argentina de jazz, Escalandrum, será la encargada de abrir el programa musical de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de este año la noche de este sábado 29 de noviembre.

La banda argentina de Jazz, Escalandrum. Foto: Facebook oficial de la banda.
La banda argentina de Jazz, Escalandrum. Foto: Facebook oficial de la banda.

Será un homenaje al llamado “reformador del tango”, Astor Piazzolla, considerado uno de los mejores músicos argentinos del siglo 20, al principio criticado y posteriormente reivindicado, y quien recibirá un merecido homenaje por el sexteto que encabeza su nieto, Daniel, Pipi, Piazzolla.

Escalandrum lanzó el disco Las cuatro estaciones porteñas (2014), que pertenece a la serie Los Discos de Ursina, como tributo a la revolucionaria formación que Astor fundó en los años setenta. La cantante mexicana Julieta Venegas, quien recién terminó la gira de su disco más reciente Los momentos (2013), acompañará al grupo la noche de este sábado en punto de las nueve de la noche en el Foro de la Expo. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio