Magazine semanal de cultura emergente

Jalisco presente en el Vive Latino 2016

En Guía/Magazine/Sonidos

Las raíces prehispánicas y el metal impregnan cinco propuestas locales que llegan a uno de los escenarios nacionales con más impacto en la actualidad

En el Vive Latino se reúnen año con año grandes artistas de talla internacional como Café Tacvba, Los Auténticos Decadentes y Camila Moreno en esta, su vigésimo séptima edición. En esta ocasión, cinco proyectos orgullosamente jaliscienses pisarán los escenarios del festival los próximos 23 y 24 de abril.

Ampersan

Es una banda que combina elementos del rock alternativo y psicodélico con tintes de música autóctona y folclórica de diversos países y épocas, creando así una gran gama de colores sonoros. El proyecto lo integran Kevin García y Zindu Cano, quienes tocan guitarras y cantan. El formato de Ampersan crece con músicos invitados para incluir elementos prehispánicos, cuerdas frotadas, alientos e instrumentos modernos como sintetizadores y efectos en la voz. Un grupo que destaca por las grandes atmósferas que son capaces de crear con pocos elementos cuando sólo están Kevin y Zindu.

Pumcayó

Es un proyecto tapatío integrado por Chelo, Paco, Federico, Rulo y Saul. Juntos mezclan el rock atmosférico con ritmos autóctonos, entregando como resultado lo que ellos mismos nombran folk rock artesanal. Con su música y letras crean imágenes alrededor de los escuchas, envolviéndolos en un viaje que une lo alternativo con el folclor latino. Los timbres de sus instrumentos, mezcladas con las armonías vocales dan un sello característico este grupo formado hace tan sólo unos pocos años.

Porter

Desde Guadalajara llevarán su rock experimental por segunda ocasión a un Vive Latino. El sonido de Porter ha tomado elementos del rock alternativo, ‘dream’ pop y el psicodélico entre otros estilos, pero en su última producción añadieron elementos cercanos a la música autóctona. Combinaron sintetizadores, guitarras eléctricas y voces atmosféricas con una base rítmica de las raíces mexicanas, por lo que se consideran a si mismos rock mexica. Porter tiene una gran paleta de sonidos a su disposición con la cual crean ricos escenarios que hace que su música sea algo diferente.

Actualmente lo integran David Velasco en la voz, Diego Bacter en el bajo y teclados, Juan Pablo Vázquez en la batería y Fernando de la Huerta y Victor Valverde en las guitarras.

Por su parte, representando un lado más agresivo de la música dentro del Vive Latino 2016 se encuentran Rain Shatter y Pressive. Ambos proyectos nacen en la escena metalera de Guadalajara y llevan su música más allá de las fronteras de México.

Rain Shatter

En su música mezclan el death metal melódico con groove y toques de progresivo. La banda tiene experiencia en festivales masivos dentro y fuera del país como el Hell And Heaven Metal Fest, Rock x la vida y el Wacken Open Air en Alemania.

Este proyecto se ha caracterizado por la energía que entrega en sus presentaciones. Actualmente lo integran Daniel en la batería, Fernando y Alex en las guitarras y Luis en el micrófono y los sintetizadores.

Pressive

Esta agrupación combina elementos del new metal con rock alternativo. Han recorrido el país y tienen experiencia en festivales como el Revolution Fest y Hell And Heaven Metal Fest. Además, este año llevarán a cabo una gira por Europa previa al Vive Latino. Llevarán su música a países como Alemania, Austria e Italia entre otros.

Pressive se distingue por la calidad de producción que tienen grabaciones y el desenvolvimiento en sus presentaciones en vivo.

Sonidos distintos. Propuestas imperdibles. Música que vale la pena. Grupos que debes anotar en tu agenda cuando vayas al Vive Latino.

Horarios Vive Latino 2016

Texto: @eldescafeinado

6 Comments

Deja un comentario

Lo más nuevo

Ir a Inicio