fbpx
/

La industria musical se alista para FIMPRO 2016

Del 25 al 28 de mayo la ciudad se llenará de mesas de debate, talleres, conferencias y showcases.

Seymour Stein, fundador del sello Sire Records y vicepresidente de Warner Bros Records y el músico, compositor y productor argentino, Gustavo Santaolalla, serán los invitados de honor en FIMPRO, encuentro internacional para profesionales de la industria musical que se reúne de nueva cuenta en Guadalajara, tras su edición de 2014.

Seymor Stein es reconocido por haber descubierto a artistas como Madonna, Depeche Mode, The Smiths o The Ramones.
Seymor Stein es reconocido por haber descubierto a artistas como Madonna, Depeche Mode,
The Smiths o The Ramones.

Del 25 al 28 de mayo la ciudad se llenará de mesas de debate, talleres, conferencias y showcases -15 en total- donde las nuevas tendencias, las oportunidades y el aprendizaje son la materia prima de sus asistentes. Un encuentro bianual donde artistas, promotores, representantes de sellos discográficos y programadores de grandes festivales, tendrán la oportunidad de interactuar, compartir ideas y experiencias sobre el negocio de la música.

Ahí confluirán personajes como Martín Jaramillo, Senior Brand Strategist Latam de Twitter; Jeremy Norkins, de United Talent y Juan Camilo Paz (Sony Music) y Valerie Miranda (Spotify), quienes abordarán temáticas vanguardistas en torno a la industria musical. Se trata de un espacio de formación que incluye, además, el concierto Sonido Global, donde participarán los ucranianos de Dakha Brakha, Los Músicos de José y los tapatíos de Porter el 26 de mayo en el Teatro Estudio Cavaret.

La experiencia se enriquecerá con una exposición fotográfica sobre David Bowie, una serie de 13 imágenes tomadas al icónico músico británico durante su visita a las pirámides de Teotihuacán, La Casa Azul de Frida Kahlo, el Palacio Nacional y Bellas Artes en 1997. Un documento histórico realizado por el fotógrafo mexicano Fernando Aceves.

Paralelo a esto, se llevarán a cabo los foros especializados AIRES e IMMF, dedicados a los venues y espectáculos y al management, respectivamente.

Anótalo

Aunque FIMPRO es un encuentro para profesionales de la industria musical, cualquier persona (músico principiante, estudiante o melómano) puede asistir siempre y cuando se inscriba como ‘delegado’ y realice el pago de una inscripción.

Estas están abiertas en la página oficial de FIMPRO, así como la venta de boletos para los conciertos.

Sedes

El encuentro de música tiene distintas sedes para las sus múltiples actividades:

  • Musa. El Museo de Artes de Guadalajara, ubicado en Juárez 975, es la sede para el Foro FIMPRO, las conferencias y actividades de networking.
  • Rambla Cataluña. La plaza pública ubicada en el corazón de la ciudad funge como espacio para shows y actividades al aire libre.
  • C3 Stage. Con una capacidad para 2 mil personas, el foro de Chapultepec abre sus puertas para ofrecer el festival de showcases.
  • Teatro Estudio Cavaret. Ubicado en Avenida Parres Arias y Periférico (Núcleo Calle 2) el foro será el indicado para escuchar Sonido Global, donde tocarán los ucranianos de Dakha Brakha, Los Músicos de José  y Porter.

 

sonidoglobal-fimpro-eldescafeinado

Texto: @eldescafeinado.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.