fbpx

Entrevista: Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador habla de Snowden, Assange y América Latina

Por DemocracyNow!

En medio de nuevas revelaciones sobre el espionaje estadounidense en América Latina y las actuales tensiones diplomáticas por los intentos de asilo de Edward Snowden, Amy Goodman y José González, periodistas de Democracy Now! platicaron con Ricardo Patiño, Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Edward Snowden

Patiño habla de la confusión en relación con el pedido de asilo de Snowden a Ecuador, después de que en un principio este país le otorgara documentos temporales para viajar, pero luego se refiriera a dicha medida como un “error”. Patiño también comenta las repercusiones del aterrizaje en Austria que tuvo que hacer el avión que trasladaba al presidente Evo Morales, a raíz de rumores de que Snowden iba a bordo del mismo.

Además, Patiño da una actualización de los esfuerzos de Ecuador para resolver el estancamiento de las negociaciones por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, que permanece encerrado en la embajada de Ecuador en Londres porque el gobierno británico se rehúsa a permitirle viajar a Ecuador, país que le otorgó asilo político.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Redacción

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.