fbpx
/

«The Flight Attendant»: de cómo volar tan alto te lleva a tocar fondo

Esta serie es una joya entrañable, lo tiene todo para disfrutarse de una sentada el fin de semana o dosificarla a voluntad en la plataforma de HBO Max.

Cassie Bowden es una asistente de vuelo que como casi todos después del 2020, tiene problemas emocionales arraigados a un trauma de la infancia y que ella disipa entre ríos de alcohol en botellitas de hotel y fiestas alocadas. Cassie cree que todo lo tiene bajo control hasta que una noche de borrachera y fiesta despierta a lado del cadáver degollado de su príncipe azul. 

Este es el despegue de un viaje turbulento lleno de conspiraciones, traiciones, vueltas de tuerca y los golpes de alcoholismo en la vida de nuestra protagonista.

Kaley Cuoco, protagonista de la serie The Flight Attendat.

Kaley Cuoco se ha colocado como la reina de los nerds gringos gracias su papel de Penny en «The Big Bang Theory» y catapultó su estatus de estrella al producir y dar la voz a Harley Quinn en la irrespetuosa e hilarante serie homónima. Estos dos proyectos le dieron el currículo ante los ojos de Warner Brothers para hacer lo que quisiera, y podemos decir con orgullo que lo ha aprovechado.

Siguiendo los pasos de Reese Whiterspoon, Kaley no se limitó a los papeles que le ofrecían, escogió uno que a ella le interesaba y comandó la creación de una serie alrededor de un personaje interesante, imperfecto, entrañable y divertido.

«The Flight Attendant» tiene todo para disfrutarse de una sentada el fin de semana o dosificarla a voluntad en la plataforma de HBO Max y es que el misterio, la acción, la comedia y los giros de tuerca son tan constantes e intrigantes que no te suelta desde que inicia. 

Cinematográficamente es una heredera pop digna de Hitchcock, sin lo misógino, todo lo contrario, cada personaje femenino tiene su propia personalidad, inteligencia, habilidades y motivaciones y sí, para el consuelo de algunos, los personajes masculinos son tratados con el mismo cuidado.  

tfa 2

Las aventuras de Cassie nos llevan a descubrir un mundo a lo «Mission Impossible», pero aquí no somos Tom Cruise, somos una chica con ansiedad y traumas, si eso no te hace sentir identificado entonces debes ser un santo, corriendo por Nueva York, los suburbios y el mundo.

En la primera temporada vemos a Cassie enfrentarse a la idea de que vive con alcoholismo y que su pasado no es del todo como lo recuerda, la resolución es explosiva y logra expandir el misterio hacia la segunda temporada que está a punto de terminar.

Lo bueno

  • Las actuaciones de todo el elenco, en especial Kaley Cuoco.
  • El guion está lleno de giros impresionantes que hacen sentir inteligente al espectador.
  • El nivel de producción que te lleva por todo el mundo.
  • Que solo dura 8 episodios de no más de 40 minutos.
  • El palacio mental de Cassie es de las mejores secuencias.
  • Es un éxito que poca gente comenta en las redes sociales por lo que es un alivio que nadie hace spoilers.

Lo malo

  • EUA siempre quedará como la nación salvadora.
  • Nada más.

No quiero meterme en detalles de la trama, porque cada cosa es una sorpresa digna de ser experimentada a lo largo de la historia. Sabemos que la heroína sobrevive a la primera temporada, pero en la segunda se enfrenta a un enemigo más poderoso, implacable y carismático, su yo del pasado y eso es aterrador.

En resumen: «The Flight Attendant» tiene de todo para todos. Si quieres entretenerte, lo tiene; si quieres liberar adrenalina después de un día pesado, aquí pasará sin falta; si buscas actrices talentosas u hombres guapos, los hay; acción, sin duda. Todo encabezado por la espectacular Kaley Cuoco, que sabe navegar muy bien entre el tono de comedia, acción y drama como sólo una buena actriz sabe hacerlo.

«The Flight Attendant» es una de las joyas más comerciales y entrañables que existen en HBO Max (para quien escribe, la plataforma de streaming con mejor catálogo) y merece la pena que le echen ojo, sobre todo porque la segunda temporada promete un final espectacular.

Primera temporada: 4.5 panditas rojos.
Segunda temporada, hasta hoy: 4 panditas rojos.

Texto: Peter Asley Solis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.