Los buenos muchachos que dijeron adiós

/

El cine y la música unidos en el oscuro amanecer del 26 de mayo.

De manera extraña y desde luego que sorpresiva el actor Ray Liotta a sus 67 años, el tecladista de la banda Depeche Mode, Andy Fletcher a los 60 años y el baterista de la banda de rock progresivo Yes, Alan White a los 72, abandonaron el plano terrenal justo durante las mismas 24 horas.

White quien además de sus participaciones en Yes y Cream, formó parte de la alineación musical en proyectos de John Lennon, siendo el álbum «Imagine» del que se desprende su mayor trabajo en los temas «Jealous Guy» y «How Do Sleep At Night», motivaron a George Harrison a solicitar su trabajo para el disco «All Things Must Pass» que muchos recordarán por el sencillo «My Sweet Lord». White falleció en su casa en Seattle.

Por su parte, Fletcher, fundador de Depeche Mode, un hombre apasionado por atraer a la música electrónica a aficionados de otros géneros. Generó su última entrega en 2017 con el disco «Spirit», el número 14 de su carrera; siendo los más brillantes con la banda «Ultra» de 1997, así como «Songs of Faith and Devotion» de 1993.

A Andy le sobreviven, además de su legado, su esposa Grainne compañera de vida de 30 años y sus dos hijos, Megan y Joe.

Los buenos muchachos que dijeron adiós
Andy Fletcher, miembro fundador de Depeche Mode.

Por último Ray, quién será recordado por la cinta «Good Fellas» dirigida por Martin Scorsese pero que contó con una trayectoria vasta en la que también figuró en proyectos independientes como «The Many Saints of New Work» presentada apenas en septiembre del 2021, en compañía de su prometida Jacy Nittolo a quien ya no pudo desposar.

De Liotta recuerdo también algunas cintas que fueron motivo de su versatilidad, «The field of dreams» enfocada en el juego de pelota; «Fuga de Absolom» que relataba el escape de una prisión futurista en la hoy lejana década de los 90, y justo en el amanecer cinematográfico de su carrera el film «Obsesión fatal», sin dejar de lado su actuación en la comedia «Corina Corina» junto a Whoppi Woldberg o el «Clan Sinatra» por citar algunos de sus trabajos.

Los buenos muchachos que dijeron adiós
Fotograma de la película Good Fellas de 1990.

Hasta siempre buenos muchachos del celuloide y la música, hoy bajo la propuesta de Fletcher ustedes disfruten el silencio y nosotros su legado.

Texto: Pablo Vázquez Rivera.

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias. Escribo en @ElDescafeinado @QFJalisco @cadenapolitica 🎗️

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Magazine