fbpx
//

El festival de teatro FET Galerías va por su segunda edición

El FET Galerías presentará 11 puestas de escena del 10 al 15 de enero; la actriz Susana Alexander cerrará el festival con la obra de su autoría, ‘Instrucciones para una muerte feliz’.

Hace ya un año se presentaba una propuesta arriesgada pero necesaria en cuanto a las artes escénicas en Guadalajara: el FET Galerías. Un festival enfocado únicamente al teatro en el cual se hacen funciones especiales de obras que fueron exhibidas en el año y que tuvieron cierto reconocimiento por parte del público.

fet galerías
La segunda edición del FET Galerías será del 10 al 15 de enero.

El FET Galerías surge como una necesidad por parte de la comunidad teatrera para tener un mayor impacto en el público y, por lo tanto, mayor alcance de sus obras y, en general, darle la vida y la importancia necesaria que el teatro merece.

¿De qué va este festival?

Son 11 obras las que se presentarán durante una semana en el Teatro Galerías para el disfrute del público a un precio bastante accesible. Este año hay gran propuesta y variedad en cartelera del FET: ‘Salto de canario’, ‘Kame Hame Ha’ y ‘El amor de las luciérnagas’ (las tres ganadoras en la Muestra Estatal de Teatro del año pasado); las comedias musicales ‘Sexo Sexo Sexo’ y ‘Amores y Canciones’; ‘El saxofonista, Las princesas y el anillo mágico’; ‘Historias de Sherlock 2’ (cuya primera parte se presentó en el FET de 2016); ‘Catarsis’, de Carlos Esqueda; ‘Flores en el ático’, de Gustavo Meillon; y para cerrar ‘Instrucciones para una muerte feliz’ obra de Susana Alexander.

Además, este año, como parte de su programa, el FET Galerías realiza un día de teatro universitario, en donde escuelas invitadas se presentarán para dar a conocer el trabajo de los alumnos. Las obras son ‘Un musical desafortunado’ y ‘¿Por qué me casé?’.

Repitiendo la dinámica del año pasado, se presentarán dos obras al día, una a las 7 de la tarde y otra a las 9 de la noche. Además de contar con funciones de microteatro antes de cada función en el lobby del lugar, haciendo de esto un verdadero festival de artes escénicas con actividades diferentes y para toda la familia.

Así que, del 10 al 15 de enero, el FET Galerías se convierte en una buena opción para salir de la rutina para lanzarse al teatro y disfrutar de cualquiera (o todas) de estas propuestas con talento de todo el país.

Para más información sobre las obras, horarios, y precios, pueden consultar la página de Facebook del festival, donde también se pueden conseguir los boletos, así como en taquilla del teatro (Avenida Lapizlazuli 3445).

Horarios

fet_galerías

Texto: Abraham Mercado.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El Descafeinado

Radio y magazine de música y cultura emergente ☕. Haciendo ruido desde 2009.