fbpx
/

Di Caprio y su lucha por ganar un Oscar

Veremos pues si Di Caprio de la mano de Iñárritu le pone fin a su malaria de premios Oscar con The Revenant, o sigue siendo alguien que deberá conformarse con el aplauso del público.

En próximos días, Leonardo Di Caprio estará presente y con la gran expectativa de romper su sequía de triunfos en premios de la Academia, gracias a su trabajo en The Revenant cinta del director mexicano Alejandro González Iñárritu quien no hace mucho también rompió la suya en los Oscares, demostrando que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, puede en ocasiones comportarse como un órgano ajeno a muchos elementos del American Way of Life, es decir tradiciones y convecionalismos que deben mantenerse, como por ejemplo lo mencionado por Will Smith, luego de que en los dos últimos años sólo se han nominado a actores blancos. Para Di Caprio no ser ya un ganador previo de estatuilla, lo condena.

the-revenant-eldescafeinado

La Academia, ese ente conformado por viejos, pero muy viejos de la comarca del cine mantienen ciertos tradiciones, consentidos y dan continuidad a algunas trayectorias ya galardonadas previamente, circunstancia de la que está ajena Di Caprio, todo de acuerdo a los inicios del propio Leonardo quien ha elevado sustancialmente en sus últimos filmes su capacidad como histrión, pero que sigue estigmatizado como Romeo o Jack Dawson papeles que en Romeo y Julieta, y Titanic respectivamente; le valieron nominaciones de MTV Movie Award por Mejor Actuación.

Di Caprio comenzó a figurar en las aspiraciones al Oscar desde The Aviator en 2004, ocho años después de su aparición en Romeo y Julieta, esta cifra dice mucho, pues Leonardo tardó además del lapso de tiempo entre una cinta y otra, nueve filmes más. Condición que indica que Di Caprio alcanzó su madurez algo tarde, desde entonces acumula cuatro nominaciones a mejor actor para ganar un Oscar.

eldescafeinado-revenant

En la lucha por la estatuilla su más feroz contendiente es Eddie Redmayne, quien en La chica danesa, interpreta un drama de la vida real, a diferencia del papel de Di Caprio en The Revenant un filme parecido en la interpretación, al que realizara Liam Nesson en The Grey, filmes demasiado sórdidos en términos de una Academia que se contradice en sus parámetros, pues lo mismo premia cintas como Rocky, que algunas de mayor argumento por su tema social, claro está desde la concepción del inicialmente mencionado American Way of Life.

“Estoy muy agradecido con la Academia por su reconocimiento a esta película. Hacer El Renacido fue una de las experiencias más gratificantes y colaborativas de mi vida. Nada de esto hubiera sido posible sin el talento, visión y determinación de [el director] Alejandro. Nuestro dedicado equipo de producción también merece compartir este momento. Juntos, han creado una única y verdadera experiencia cinematográfica. Felicitaciones a todos mis compañeros nominados esta temporada. Gracias a la Academia.”, Leonardo Di Caprio.

Veremos pues si Di Caprio de la mano de Iñárritu le pone fin a su malaria de premios Oscar con The Revenant, o sigue siendo alguien que deberá conformarse con el aplauso del público, y el enorme crecimiento que ha tenido como actor y ahora productor.

Por: Pablo Vázquez Rivera.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.

2 Comments

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pablo Vázquez Rivera

Comunicador, ciudadano inquieto; cinéfilo, melómano. Conductor de @redpmnoticias y @Los3EnLinea. Escribo en @ElDescafeinado.