Festival Cultural de Mayo: conoce las exposiciones artísticas que llegaron a la ciudad

/

Madera tallada, enigmáticos nahuales y obras que trascienden lo visual para llegar a lo sensorial, el programa artístico del Festival Cultural de Mayo apuesta por creadores mexicanos.


Con el inicio del Festival Cultural de Mayo el arte y la cultura se apropian de las calles de nuestra ciudad. A continuación te mostramos las exposiciones que estarán abiertas hasta el mes de junio en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara y que será posible conocer de manera gratuita y abierta para todos los públicos.

Paseo perrón

Paseo perrón es la presentación de un conjunto de esculturas de caninos creada por la artista Sofía Crimen, con lo que busca dar un mensaje de unión y visibilidad sobre la importancia que tienen los perros para las familias por su compañía y su lealtad.

Después de pasar por el Parque de las Niñas y los Niños en Zapopan, esta obra se montará en la Estación Zapopan Centro del 17 al 22 de mayo; y del 24 al 29 en el parque Metropolitano.

Festival Cultural de Mayo: conoce las exposiciones artísticas que llegaron a la ciudad
Paseo perrón de Sofía Crimen. Foto. Festival Cultural de Mayo.

Perrito artista

Bajo esa misma intención de dar protagonismo a los perros es que la exposición colectiva Perrito artista busca contar historias a través de lo visual de aquellos perros que fueron rescatados de las calles. Todas estas pinturas de estudiantes estarán disponibles hasta el 5 de junio en el edificio de la Presidencia Municipal de Zapopan.

Khaos: impresionismo y arte pop

Otra de las exhibiciones es Khaos, donde los conceptos del impresionismo y arte pop se concretan gracias a la imaginación de Bolla Hiriart, artista michoacano que ha logrado mostrar su arte en el extranjero, y que en esta ocasión representa con sus pinturas el caos desde una perspectiva urbana. Esta exposición se mantendrá durante todo el mes hasta el 27 de junio en la Galería de Arte de la Estación Juárez del Tren Ligero en el centro tapatío.

Anatomías fractales de Rogelio Manzo

La humanidad y las etapas de la vida son tomadas por Rogelio Manzo en una exposición de retratos que muestra a quien la observe; una construcción de lo inconsciente y consciente de la existencia humana, una construcción de lo enigmático y lo más visible de las personas.

Con retratos y pinturas que se centran no solo en lo visual, sino también en lo sensorial, cada una de las obras de Manzo se exponen en el Museo Raúl Anguiano hasta el 7 de junio.

El tallador de sueños

También es El tallador de sueños otra de las exposiciones presentes. En este conjunto de trabajos en madera del oaxaqueño Manuel Jiménez es posible ver una variedad de artesanías que buscan transmitir esos sueños tallados en el copal. Será hasta el 10 de junio que se podrán contemplar sus figuras en el Museo de las Artes Populares.

Nahuales en la explanada del Cabañas

Finalmente, este combo de artistas mexicanos que llegan a la ciudad a través del Festival de Mayo se corona con Nahuales de Isaías Jiménez, en donde muestra su inspiración en lo enigmático de estos seres en la explanada del Museo Cabañas y que se mantendrá hasta el 29 de mayo.

Festival Cultural de Mayo: conoce las exposiciones artísticas que llegaron a la ciudad
Pieza de «Nahuales» exposición de Isaías Jiménez. Foto: Festival Cultural de Mayo.

Conoce más sobre el programa oficial del Festival de Mayo en su sitio web oficial.

2 Comments

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.

Lo último en Guía