fbpx
/

Logran íntima conexión

Juglares y Locos celebró el lanzamiento de su nuevo sencillo con un concierto en un teatro Torres Bodet lleno; ahí se pudieron escuchar composiciones aún inéditas.

El Teatro Torres Bodet brillaba. No sólo por su deliciosa acústica o el cuidado juego de luces, sino por la cantidad de personas que acudieron a ver a Juglares y Locos, anfitriones de la noche y quienes ofrecieron un íntimo concierto el pasado jueves 13 de septiembre para mostrar nuevos temas a sus seguidores.

Juglares y Locos en el Teatro Torres Bodet
Juglares y Locos logró una íntima conexión con sus seguidores. Foto: Facebook Juglares y Locos.

En poco más de una hora, el octeto creó nuevos arreglos a canciones conocidas y mostró nuevas composiciones, entre ellas el sencillo «Háblame de amor», su estreno más reciente y que perfila a la agrupación hacia un sonido aún más fresco, cargado de una fusión musical constante y colmada de referencias, sobre todo latinas.

Con más de 200 personas en el foro, la velada discurrió a lo largo de 12 temas: «Uno más», «Y regreso», «360», «Hoy», «Tiempo», «Tengo», «Soñadores», «Esmeralda», «Háblame de amor», «Otra vez», «Rincón» y «Camina», menú musical con que el Juglares y Locos cautivó a su público, asegurando estar agradecidos y sorprendidos por la convocatoria. «Creíamos que íbamos a tocar ante 50 personas» exclamó El More, su MC y letrista.

El concierto estuvo rodeado de una mágica atmósfera que permitió momentos de encuentro entre la banda y el auditorio, logrando un diálogo fluido y cercano, ahí donde el baile (y la danza contemporánea), las anécdotas y las colaboraciones (como la de Violoncheloops y Genaro Ortiz en la flauta transversal) enriquecieron la experiencia de escuchar a un grupo que ya piensa en lo grande.

Las sonrisas del público empataban con las del escenario, todo por el placer de estar ahí, y así, el tiempo pasó. Los aplausos iban para el trabajo de una agrupación independiente que crece a cada paso que da.

Son unos soñadores

Juglares y Locos irrumpió en la escena hace tres años con una propuesta fresca y creativa que entrelaza las rimas del rap con jazz, música latinoamericana, funk y rock.

Fue con «Soñadores», sencillo que editaron en 2016, con el que se establecieron en la escena local para después estrenar un EP de seis temas titulado «Episodios».

El cauce natural indica que «Háblame de amor», canción que mezcla el bolero y el rap, formará parte de su próximo material junto a otras canciones que pudimos escuchar en vivo en el Torres Bodet. A esto se suma una gira por algunas ciudades de la República mexicana en los próximos meses.

Con el pie derecho inicia Juglares y Locos lo que parece un etapa transformadora para la banda, un peldaño más en una carrera que tiene perspectiva. Ellos mismos lo dijeron en entrevista para El Descafeinado hace poco más de un año: «sabemos muy bien a dónde vamos».

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Diego Koprivitza

Periodista y comunicador. Edito eldescafeinado.com y dirijo la agencia de comunicación Cafeína Inteligencia Digital.